Diamante mandarin guia medicamentos para enfermedades

 

Esta es una guia rapida para localizar el medicamento mas indicado para las enfermedades del diamante mandarin .Tabernil es una gama de medicamentos y vitaminas para nuestros pajaros que es famoso por ser una de las marcas mas antiguas y usadas por todos los criadores mundiales .

Tabernil A D3 E

Tabernil A D3 E es un complemento vitamínico que se administra en el agua de bebida. Esta especialmente recomendada para canarios y aves de adorno en general. Síntoma Disminución del instinto sexual, inviabilidad de los huevos, esterilidad en machos, infertilidad en hembras. Causa Estados carenciales debidos a deficiencias en el aporte o exceso de demanda de vitaminas A D3 y E. Administración y dosis
Debe añadirse al agua de bebida a la dosis de 4ml por litro de agua, esta dosis es equivalente a 4 gotas por cada 40 ml.

Tabernil anti-stress 20 ml

Indicaciones:

Como preventivo en las situaciones de estrés, para neutralizar la proliferación de microorganismos oportunistas, sensibles a la asociación cloranfenicol-furaltadona. Entre las situaciones de estrés destacan: traslados de local, variaciones bruscas de temperatura, ventilación deficiente, inadecuada alimentación, escasez de comederos o bebederos, cortes de uñas, exceso de animales por jaula, transporte, etc.
Para el tratamiento de procesos infecciosos digestivos, causados por microorganismos sensibles a la asociacion cloranfenicol-furaltadona.
Propiedades: En el Tabernil Anti-stress junto a la acción bacteriostática del cloranfenicol, se asocia la furaltadona, nitrofurano de amplio espectro, especialmente activo frente a microorganismos gram-negativos, con lo que se pueden controlar las proliferaciones de microorganismos oportunistas que aparece en las situaciones de estrés. Completan el preparado las vitaminas A, C y K, que por sus propiedades constituyen el complemento idóneo para una eficaz terapia antiestrés y antiinfecciosa.

Especies de destino: Pájaros de jaula como canarios, periquitos, jilgueros, etc.

Composición: Cloranfenicol 25 mg; Furaltadona 10 mg, Vit A 400 Ul, Vit C 3 mg, Vit K 0,4 mg

Se recomienda iniciar la administración 20 días antes del apareamiento, continuando hasta el final de la puesta en ciclos de 5 días de tratamiento y 10 días de descanso.

No se debe olvidar renovar el agua medicada diariamente. Composición
Vitaminas A.
Vitaminas D3.
Vitaminas E.

Tabernil Calcio

Tabernil Calcio es un complemento vitamínico que se administra en forma de gotas en el agua de bebida, está indicado en el período de puesta, para asegurar una correcta formación de los huevos, evitando que aparezcan sin cáscara o que ésta sea excesivamente blanda, y en procesos en los que se deforme el pico del pájaro adulto. Durante toda la vida de los animales siempre que la demanda de calcio se encuentre incrementada.

Síntomas: Deformaciones en el pico y/o huesos, cáscara de huevo sin la consistencia adecuada.

Causa: Déficit de calcio por insuficiente aporte o por aumento de las necesidades.

Composición:

Gluconato cálcico

Complemento vitamínico que se administra en forma de gotas en el agua de bebida.

Síntomas

Debilitamiento general en el transcurso y convalescencia de cualquier enfermedad.

Causa

Estados carenciales debidos a deficiencias de vitaminas y aminoácidos .

Composición

Vitamina A
Vitamina D3
Vitamina E
Vitamina B1
Vitamina B2
Vitamina B6
Nicotinamida
D-Pantenol
Vitamina C
Vitamina K3
Cloruro de colina
Metionina

Tabernil Cria

Complemento alimenticio en polvo para añadir a la pasta de cría (bizcocho).

Para ser usado durante la temporada reproductiva de los canarios y pequeñas aves en general.

Usado en la época de cría aumenta la inmunización de los polluelos y reduce la mortandad durante los primeros días de vida.

Precio por sobre de 10 gramos. Cada sobre sirve para tratar 1 kg de pasta de cría.


Tabernil insecticida spray

COMPOSICIÓN : Tetrametrina 0,175, butóxido de piperonilo 0,910, perfume, disolvente y propelente c.s.

INDICACIONES:Tratamiento y prevención de infestaciones por parásitos externos en canarios y aves de adorno en general.

MODO DE EMPLEO:Pulverizar sobre el cuerpo del animal durante unos segundos manteniendo el frasco aerosol a unos 50 cms de distancia.Repetir cada 5 días. Para la desinsectación de jaulas, pulverizar una vez a la semana.

INTERACCIONES: Durante el periodo de utilización, evitar la administración de inhibidores de esteorasas y oxidadas, tales como insecticidas organofosforados.


Tabernil pomada

Infestacion por acaros dermicos (sarna). Costras, escamosidades, callosidades.

Tabernil Total

Complemento vitamínico que se administra en forma de gotas en el agua de bebida.

Síntomas

Debilitamiento general en el transcurso y convalescencia de cualquier enfermedad.

Causa

Estados carenciales debidos a deficiencias de vitaminas y aminoácidos .

Composición

Vitamina A
Vitamina D3
Vitamina E
Vitamina B1
Vitamina B2
Vitamina B6
Nicotinamida
D-Pantenol
Vitamina C
Vitamina K3
Cloruro de colina
Metionina

Tabernil gentamicina antidiarreico

Tabernil antidiarreico contiene Gentamicina, que es un antibiótico aminoglucósido bactericida, cuya acción antibacteriana resulta de la actuación sobre la subunidad 30S de los ribosomas, impidiendo la síntesis proteica. Impide de modo especial la fase de iniciación, alterando la ordenación del ARN mensajero y provocando una lectura incorrecto del código genético del ARN de transferencia. Perturba además la permeabilidad de la membrana bacteriana. Es activo frente a bacterias grampositivas y gramnegativas tales como Escherichia coli, Pseudomona aeruginosa, Enterobacteriaceas, Salmonella spp y Staphylococcus aureus. Los microorganismos anaerobios son resistentes.

Indicaciones: Tratamiento de enteritis (diarreas) causadas por los microorganismos sensibles anteriormente citados

Especies de destino: Canarios y aves de adorno en general (periquitos, jilgueros, etc)

Composición: Gentamicina (sulfato) 10 mg.

Tabernil Complejo B

Estados carenciales debidos a deficiencias en vitaminas del complejo B. – Infertilidad – Disminucion del numero potencial de huevos. – Disminucion del poder de eclosion de los huevos. – Debilidad de los recien nacidos. – Mal desarrollo del plumaje – Anorexia, anemia. – Detencion del crecimiento. – Degeneraciones nerviosas.