Mutaciones diamante mandarin

 

clasic10

Clasico gris ancestral
Tiene un color general gris con el pico rojo. Los ojos son brunos rojo oscuro. Posee unas mejillas de un color bruno anaranjado. Son características en estos pájaros las líneas negras de los ojos y líneas del pico. El pecho posee una barra negra que tiene forma curva regular. Los flancos son de color bruno castaño oscuro y tiene puntos blancos redondos repartidos regular y uniformemente. El vientre y bajo vientre son blanquecinos. La cola tiene longitudinalmente una sucesión de cuadraditos negros y blancos. Las patas y uñas son de un color rojo anaranjado.

BRUNO /FAWN : Todo lo que normalmente es gris en el pájaro se convierte en un color marrón claro. Las marcas se mantienen intactos. Bruno se puede combinar con muchas otras mutaciones, incluso de varios colores, negro mejilla pecho, negro, pingüino, y más.

bruno10

Masque Continental Flanked White

color marfil blanco, el macho y la hembra tiene sus respectivas marcas (incluso la lágrima está intacto). Por lo general, los parches de la mejilla de la cara del macho y la hembra son un poco más diluida y parece más pálido en comparación con las marcas de un pájaro normal.
masque12 masque11

Pingüino : La parte superior de la cabeza, la espalda y las alas son el color de la carrocería normal (atado o cortante con un rayo de luz en los bordes de las plumas de las alas y la cola), pero las partes inferiores (partes del cuerpo, el pecho y abdomen) son todos de color blanco brillante – el gallo no tiene barra de mama o de lágrima, pero conserva los parches de acompañamiento y la mejilla. La gallina tiene las mejillas blancas, además de los senos y el vientre blanco y no lágrimas. Pingüinos pueden ocurrir en combinación con otras mutaciones (plata pingüino, pingüino leonado, negro de mejillas pingüino, negro pecho / naranja encabezada pingüinos, etc.)
pingui11

DIAMANTE MANDARÍN DORSO CLARO
También llamado “Espalda Clara”, “Dos Clais o Dos Pale”. Es una mutación de carácter recesivo y ligada al sexo donde el ejemplar conserva el pigmento negro en su intensidad. Presenta la cabeza y nuca gris perla. El dorso y alas tendrán un color crema oscuro (abrunados) con ligera tonalidad gris. Las mejillas casi no quedan afectadas aunque pueden aparecer algo diluidas.

dorso_10

DIAMANTE MANDARÍN PECHO NEGRO
Mutación autosómica de carácter recesivo, si bien, al poder identificarlos a simple vista, nos indica una dominancia incompleta (semidominante). El dibujo de la garganta y pecho esta sustituido por puntos blancos sobre fondo negro, por lo que desaparecen las rayas o líneas de la garganta presentando la banda del pecho “ensanchada”. Desaparecen las líneas negras del ojo (lágrimas). Los cuadraditos de la cola presentan un diseño oval negro. Las mejillas se extienden por encima del ojo a la cabeza, cuello y hombros sin límites definidos. Los puntos blancos de los flancos son “ovales” (bastones).

pecho_10

DIAMANTE MANDARÍN PECHO ROJO
También llamado “Pecho Naranja”. Mutación autosómica de carácter recesivo, si bien, al poder identificarlos a simple vista, nos indica una dominancia incompleta (semidominante). Transforma la eumelanina negra en eritromelanina. Similar al “Pecho Negro” aunque presenta la garganta cebrada. Los dibujos hipermelanicos (garganta, pecho, cola, etc.) son rojo-anaranjados al igual que la mejilla. Las líneas de lágrimas y líneas del pico están ausentes o se confunden en la zona anaranjada. Los puntos blancos de los flancos son redondos.

pecho_11

DIAMANTE MANDARÍN CARA NEGRA
Son los llamados “Blackface”, Mentón Negro o Máscara Negra. Mutación autosómica de comportamiento dominante. El pecho se presenta cebrado, muy negro y extendido hasta el vientre. El triángulo entre el pico y la lágrima es negro. La mejilla se extiende más a la cara.

cara_n10

DIAMANTE MANDARÍN PECHO BLANCO
Es el llamado Diamante Mandarín “Pingüino”. Mutación autosómica de carácter recesivo. Se caracteriza esta mutación por la ausencia del cebrado de la garganta, de la banda pectoral negra, de la línea de lágrimas y línea del pico. Los cuadraditos de la cola son blancos y gris claro. Las alas presentan el llamado “efecto encaje” que consiste en el ribeteado claro de sus plumas. Esta mutación presenta a veces los ejemplares con falta de talla.
pecho_12

DIAMANTE MANDARÍN PASTEL
Son los Diamantes Mandarines Diluídos o Plateados (Argente). El ejemplar queda diluído en su totalidad quedando de un tono general gris plateado. Las mejillas se presentarán de un color blanco-crema. El diseño hipermelánico se presentará plata, gris o gris oscuro. Mutación autosómica de carácter dominante. Los podemos encontrar en todas las variedades de color. Otras mutaciones “tipo pastel” son de carácter recesivo.

pastel10

DIAMANTE MANDARÍN ISABELA
Ejemplar que se caracteriza por no poseer diseño en la garganta ni en el pecho (a veces quedan restos melánicos). Las líneas de lágrimas y del pico están ausentes; pueden aparecer pero muy diluídas. Es una forma de los recesivos diluídos pero más claros, ya que reduce la pigmentación negra y la bruna. El manto (dorso y alas) es muy pálido, sin llegar al blanco. Las mejillas y flancos destacan notablemente. Mutación autosómica de carácter recesivo.

Diamante mandarin masque ingles
Ligado al sexo. Los masqués ingleses y continentales y el dorso claro son son recesivos frente al dorso claro y el masqué continental es dominante frente al masqué inglés.

mut_ma10

DIAMANTE MANDARÍN BLANCO
Mutación de carácter recesivo. El ejemplar se presenta completamente blanco. El pico y las patas son rojos.
mut_ma11

DIAMANTE MANDARÍN PICO AMARILLO
Mutación de carácter recesivo. La mutación se manifiesta con una dilución del lipocromo rojo. El pico y las patas son amarillos. El mejor será el ejemplar que más amarillo posea el pico. A veces el pico es anaranjado o amarillento; esto supone un defecto importante. Los podemos encontrar en todas las variedades de color.

mut_ma12

DIAMANTE MANDARÍN MOÑUDO
Mutación de carácter dominante. El casquete o copete es similar al “moño” de los canarios de postura. Este debe ser regular y redondo aunque se permite un ligero ovalamiento. Las plumas del casquete deben ser abundantes, caer sin cubrir los ojos ni el pico y no han de tener calvas. La corona tendrá un punto central bien definido. Los podemos encontrar en todas las variedades de color.

mollud10

Diamante mandarin pio

TODO EL CONTENIDO SUBIDO DE ESTE TEMA ES RECOGIDO LIBREMENTE DE GOOGLE Y PERTENECE A SUS RESPECTIVOS DUEÑOS DE DERECHOS DE AUTOR